jueves, 16 de agosto de 2012

Presentación en Totoras de "La educación prohibida"

Proyección "La Educación Prohibida"
Miércoles 5 de septiembre 18 hs.
Centro Cultural de Totoras
Entrada Libre y Gratuita

Invitamos a la proyección de la película documental La Educación Prohibida.
Este es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y que realizaron más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar el debate y reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, cuestionando las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, planteando la necesidad de un nuevo paradigma educativo y promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.
Más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.
Programación
18.00 hs Bienvenida. Café/té con galletitas (Sala de muestras del Centro de Cultura)
 18.30 hs Proyección de la película (120' de duración)
 20.45 hs Intercambio y Reflexión

Invitan y adhieren
Municipalidad de Totoras - Gabinete psico-pedagógico
CoPeHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario