jueves, 16 de agosto de 2012

Actividades en la Feria del Libro de San Lorenzo (9-12/08/12)


Durante los días previos se realizó un operativo de difusión que constó de varias partes: visita a las escuelas de la ciudad, llegando a un total de 14 (más de la mitad de las existentes). Se  habló con directivos, docentes y personal no docente, invitando al evento y dejando folletería, se hicieron entrevistas en medio locales y se enviaron invitaciones virtuales vía mail y por redes sociales.
La Presentación estaba prevista para el día sábado 11 a las 14.30 hs. dentro de las actividades del Stand del Nuevo Humanismo en la Feria. A nuestro stand se acercaron varias personas, de las cuales se conectaron una vicedirectora y una directora (de diferentes escuelas de San Lorenzo). Lo importante es que se acordó realizar la presentación en la Municipalidad de esta ciudad tanto de la COPEHU como del proyecto que están impulsando Analía Corradi y Laura Wulfson. 
Se conectó una joven profesora, que brinda talleres para estudiantes con distintas técnicas de estudio en el marco de la teoría de Maturana, con quien se convino coordinar una reunión en su espacio de trabajo para dar a conocer la COPEHU y en armar actividades conjuntas. En nuestro stand se armó una presentación para Lic. en Fonoaudiología (participaron cinco), hubo mucho interés por parte de ellas, ya que se desempeñan en el área educativa y se produjo un muy buen intercambio. Quedamos en contacto para armar una presentación en Rosario y otras posibles actividades. Además se las invitó a la proyección de la película “Educación Prohibida” que se realizará en agosto en el Centro Humanista de Rosario y en septiembre en la ciudad de Totoras.
La evaluación final fue muy positiva. Fue muy interesante el encuentro con las personas que se acercaron, cómo sintonizamos entre nosotros y en que pudimos dar a conocer, amplia y claramente, este inspirador proyecto que es la Corriente Pedagógica Humanista Universalista.

Informe completo, click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario